Este jueves 16 de abril, el Sistema Patria lanzó una nueva actualización dirigida a los trabajadores del sector privado que estén registrados en la plataforma. Esta activación les permitirá contar con el bono Quédate en Casa.

Este jueves 16 de abril, el Sistema Patria lanzó una nueva actualización dirigida a los trabajadores del sector privado que estén registrados en la plataforma. Esta activación les permitirá contar con el bono Quédate en Casa.

 

Por medio del blog de la plataforma Patria, el sistema informó a usuarios en general que la mejora, «Patria Institución», permitirá a las empresas actualizar las listas de empleados. De esta manera, al tener al día su nómina en el sistema, los trabajadores registrados cobrarán su bono.

 

Una de las medidas implementadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado 13 de marzo consistió en la cuarentena social y voluntaria cómo medida más efectiva para evitar el contagio. Por eso, ante la petición de permanecer en sus casas, el gobierno ofrece bonos a los trabajadores de la empresa privada como beneficio ante las medidas del estado de emergencia.

 

Pasos a seguir

 

1. La empresa privada que ya ingresó la nómina al Sistema Patria deberá asegurarse de tener el máximo nivel de seguridad, quiere decir esto, tener un número de teléfono certificado.

 

2. Dado que el teléfono certificado de las empresas se obtiene solo a través del Banco de Venezuela y, en este momento circunstancial de período de distancia social y cuarentena no se puede, la empresa podrá obtener el máximo de verificación a través de un teléfono familiar, mecanismo habitual que usan todos los usuarios del sistema.

 

3. La persona que ingrese por esta vía de verificación solo podrá cargar la lista de trabajadores, sin poder realizar alguna otra acción en el Sistema.

 

4. Este mecanismo será temporal mientras se mantenga el Estado de alarma nacional.

 

La actualización anunciada por el mismo presidente Nicolás Maduro, permite a las empresas que ingresaron de manera reciente, en la actual coyuntura, poder formalizar la carga de su nómina con la certificación de teléfono de hogar, y no empresarial, de manera excepcional. Así cada trabajador podrá acceder al bono en cuestión.

 
 
 
(LaIguana.TV)
 
[embed]https://twitter.com/CarnetDLaPatria/status/1250339232708562950[/embed]
[embed]https://twitter.com/CarnetDLaPatria/status/1250421600899325952[/embed]
]]>

Comentarios Facebook