Este 17 de abril se conoció de la existencia de 20 nuevos casos de Covid-19 provenientes del estado Nueva Esparta, todos miembros de una escuela de béisbol ubicada en el sector Pedro González, en el municipio Gómez. 

 

El ministro Jorge Rodríguez, quien hizo el anuncio durante el parte diario, explicó que el pasado 15 de abril la brigada de Barrio Adentro conoció que dos de las personas que trabajan en la escuela habrían viajado recientemente a República Dominicana y Estados Unidos. 

 

Estas dos personas resultaron positivo en la prueba rápida para coronavirus, pero al no respetar el aislamiento que ha sido decretado por las autoridades sanitarias, la propagación del virus se dio de manera rápida a los estudiantes. 

 

La mayoría de los alumnos tienen entre 11 y 15 años, afirmó el ministro, al tiempo que anunció una serie de medidas de confinamiento que serán decretadas para los municipios Gómez y Maneiro del estado Nueva Esparta, por representar 2 focos distintos de la enfermedad. 

 

El caso de esta escuela es una clara evidencia de la irresponsabilidad de quienes la dirigen  así como de un epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta, quien habría dado la autorización a los jóvenes y a los maestros para continuar en sus actividades normales dentro de las instalaciones, fustigó Rodríguez. 

 

El trabajo de campo -continuó- fue lo que permitió la detección del foco de la escuela de béisbol. Si no se estuviese haciendo esta labor de calle, seguramente muchísimas más personas resultarían infectadas en los próximos días. 

 

Con estos 20 casos y otros tres fuera de la región que se detectaron durante las últimas 24 horas, Venezuela contabiliza 227 infectados por Covid-19. 

 

(LaIguana.TV)

 
]]>