Las manifestaciones, que comenzaron este lunes en la localidad de Usme, se extendieron hasta Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal y Soacha, este miércoles.

 

En esas 4 localidades de la capital y el municipio de Cundinamarca, habitantes de al menos 20 barrios siguieron protestando en las calles, durante el día, la noche y la madrugada de este jueves, pidiendo a la Alcaldía Mayor subsidios de alimentación y la devolución del IVA, informó Noticias Caracol.

 

“Nos tiene abandonados el Gobierno, no nos han ayudado con nada. Nada de comida, ni han pagado el IVA”, mencionó un residente en el medio.

 

Aunque las manifestaciones comenzaron este miércoles a las 10:00 de la mañana con bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, en la noche volvieron los cacerolazos, a los que se sumaron campesinos. Pasadas las 11:00 p.m., la situación se intensificó y hasta las autoridades tuvieron que intervenir, agregó el noticiero.

 

Por ejemplo, en Arborizadora Alta (Ciudad Bolívar), delincuentes intentaron romper las puertas de un supermercado para saquearlo.

 

Por lo anterior, asegura el informativo, el Esmad de la Policía tuvo que llegar al sitio y detener los actos vandálicos.

 

No obstante, otros residentes denunciaron que no los dejaban protestar: “Es una lucha, una protesta social, pero hoy los funcionarios públicos han mandado al Esmad, la fuerza pública a reprimir a la gente que hoy tiene hambre”.

 

Durante las manifestaciones, los habitantes quemaron llantas en las vías principales de estos sectores y pusieron canecas de basura en la mitad de las avenidas- Violaron abiertamente la orden de aislamiento nacional obligatoria y pusieron en riesgo la salud pública.

 

Sin embargo, estas personas antes reclamaron que les impusieran los comparendos por incumplir la medida: “Cómo uno no va a salir de la casa; entonces, ¿uno se va a morir de hambre? Falta de respeto sacándole comparendos a uno”, señaló un vecino en el medio.

 

Niños, jóvenes y adultos participaron en esa actividad haciendo la misma petición al Distrito.

 

(pulzo.com)

Cacerolazo en Bogotá

 

]]>

Comentarios Facebook