El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en una nueva edición de su programa Desde Donde Sea, mostró algunos fragmentos de una entrevista al economista opositor Francisco Rodríguez, donde afirma que el responsable de la escasez de gasolina en el país es Juan Guaidó.

 

Pérez Pirela dijo que llama la atención la postura de este “Harvard Boys”, que perteneció al grupo de tecnócratas que rodearon a Carlos Andrés Pérez, cuyas políticas impulsaron el Caracazo en 1989.

 

Rodríguez recomendó a Guaidó que tome gasolina de la refinería Citgo Petroleum y así atender la escasez actual de combustible, que debido al bloqueo impuesto por Donald Trump no llegan los insumos necesarios para que la industria petrolera venezolana produzca la gasolina que necesita el país.

 

“No hay ningún impedimento para que Guaidó ordene llenar un carguero en Citgo y lo envíe a La Guaira”, dijo Rodríguez con respecto a la crisis por la gasolina. Al respecto, aseveró el comunicador que no es posible que Citgo envíe gasolina al país porque Guaidó la entregó a EEUU y ni siquiera tiene la potestad para hacerlo, además de no mostrar ninguna voluntad para esto, pues ha sido el primer impulsor de sanciones contra el país.

 

Pérez Pirela recalcó el dato que dio a conocer Rodríguez sobre la bicoca de 3 mil millones de dólares que poseen Guaidó y sus secuaces en el exterior, y citó de nuevo al economista: “Carlos Paparoni declaró que había 3 mil millones de dólares. Ellos mismos aprobaron 80 millones de dólares hace un mes para financiar sus viajes. No me digan después que no tienen dinero”, afirmó.

 

Del mismo modo, refirió que el equipo de Guaidó gastó 70 millones de dólares para pagar bonos de la deuda a tenedores gringos y más 80 millones de dólares en viajes, todo el dinero tomado de las arcas de Citgo: «Si se pagan 70 millones a los gringos, 80 millones en viajes, ¿donde está el dinero para los venezolanos que pasan trabajo en Perú, en Ecuador, en Chile, en Colombia, ¿dónde están», remató el también director del portal LaIguana.TV.

 

(LaIguana.TV)

]]>