Quince migrantes venezolanos que se encuentran en Perú solicitan a autoridades ecuatorianas, que les permitan el paso para continuar su recorrido de regreso a Venezuela.

 

Entre los afectados hay personas que ya tiene casi un mes caminando por distintas ciudades de Chile y Perú, huyendo de la pandemia de coronavirus y con el objetivo de llegar hasta su país. En el grupo también hay ocho colombianos.

 

«Nosotros no estamos enfermos. Lo que queremos es que nos dejen pasar para seguir hasta nuestros destinos que es Venezuela y otros van para Colombia», afirmó Carlos Johao, un venezolano que se encuentra entre las personas afectadas por la negativa de Ecuador de permitirles el ingreso.

 

Johao, en nombre del grupo, señaló que se han puesto a la orden de las autoridades para que les practiquen pruebas de despistaje de Covid-19.

 

Uno hombre de nacionalidad colombiana, identificado como Rafael Arenales, contó que la fuerza militar de Perú los llevó bajo engaño al puente binacional entre Perú y Ecuador.

 

«Nos pusieron a firmar unos papeles. Nos trajeron en transporte hasta aquí, dijeron que nos estaban esperando con comida y la única comida es la plaga que nos picó«, señaló.

 

Aseguran que no se quieren quedar en tierras ecuatorianas, solo volver a sus hogares con sus familias.

 

(LaIguana.TV)

]]>