Venezuela cuenta con “toda la batería del conocimiento científico para vencer el Covid-19”, manifestó recientemente el presidente Nicolás Maduro. En este sentido, el Ministerio para Ciencia y Tecnología dio a conocer los rostros de los expertos investigadores que están poniendo toda su experiencia al servicio de la patria.

 

Se trata del médico científico Héctor Rangel, doctor en Biología Celular de la Universidad Central de Venezuela, con postdoctorado en Virología realizado en EEUU. Actualmente trabaja en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). Sus trabajos los ha desarrollado en el estudio del retrovirus VIH/Sida.

 

En este grupo también está la doctora en Bioquímica María Correa, expresidenta del Instituto Nacional de Higiene, con experiencia en enfermedades infecciosas como tuberculosis, micobacteriosis, rotavirus y adenovirus.

 

Este tridente de científicos que hacen parte de la Comisión Presidencial contra el Covid-19, lo completa el trujillano Domingo Garzaro Rojas es Biólogo Celular, experto en bioseguridad y diagnóstico serológico y molecular de diferentes familias virales. El doctor Garzaro Rojas trabajó en el despistaje de contaminación con ántrax.

 

(LaIguana.TV)

]]>