El protector político del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó el jueves 16 de abril que el día anterior se había realizado una jornada de despistaje con pruebas de diagnóstico rápido (PDR) de Covid-19 a 75 personas que se encontraban en la Academia de Béisbol Menor Roberto Vahlis, ubicada en la población de Pedro González, en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

 

De este grupo se tomaron pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) a 50 personas, entre atletas, entrenadores y trabajadores, las cuales fueron enviadas a Caracas para su confirmación.

 

Asimismo, Rivas indicó que estas 50 personas se encuentran asintomáticas y fueron aislados en centros de salud de la entidad insular. También se realizó la desinfección de los espacios de la Academia y se comenzaron a realizar pesquisas dentro del municipio, el cual fue cerrado para tener una mejor vigilancia epidemiológica y contener la transmisión del virus.

 

“Es importante destacar que cuando se dio el anuncio de cuarentena este grupo de personas ya estaba alojado en la academia. Estamos realizando el cerco epidemiológico y tomando medidas para resguardar a la población. Es importante mantener la calma y esperar los resultados de Caracas”, escribió en su cuenta de Twitter el protector político del estado Nueva Esparta.

 

Este viernes -en horas de la noche- el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, oficializó este hecho e informó al país que del grupo de personas que se encontraba dentro de la academia, 20 dieron positivo al Covid-19. Por tal motivo, se le abrió una investigación judicial al director de esta institución deportiva, Roberto Vahlis, otros directivos y un entrenador. Además, se responsabilizó al encargado de Epidemiología de la Gobernación del estado por permitir el funcionamiento de esta institución, contraviniendo el decreto presidencial de cuarentena social, dictado por el presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)

]]>