El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este sábado 18 de abril que los directivos de la escuela de beisbol del estado Nueva Esparta, donde dieron positivo al nuevo coronavirus (covid-19) 20 personas tras no cumplir con la cuarentena, fueron imputados y privados de libertad por la justicia venezolana.

 

En declaraciones desde la sede del Ministerio Público (MP), Saab detalló que la medida se aplicó a Roberto Valhis, director de la academia de beisbol; Roberto Alejandro Valhis, gerente General; José Luis Rodríguez, entrenador; María Esparragoza, médico de la Academia.

 

“Cada una de estas personas fueron imputadas por los delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad”, dijo.

 

Aseguró así mismo que Saab que estos sujetos se negaron a “suministrar información sobre el estado de salud de las víctimas al estado mayor de salud, en virtud del decreto presidencial con motivo de la propagación del virus Covid-19”.

 

Hizo mención también a la epidemióloga de la Gobernación del estado Nueva Esparta, quien “visitó la academia los días 22 de marzo y 6 de abril, y dio autorización para que la academia siguiera funcionando”.

 

Esta persona fue identificada como Carmen Hernández, quien es la encargada de la coordinación epidemiológica de dicha entidad insular, y fue imputada por incumplir «con la obligación que tiene como funcionario público de suministrar los datos e información al estado mayor de salud».

 

Esto, según explicó el Fiscal general, está estipulado en el artículo 54 de la Ley Orgánica de Seguridad Nacional.

 

Así mismo precisó que estas personas fueron presentadas ante el Tribunal 2º de Control, el Fiscal 9º del Ministerio Público en materia de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, quienes acordaron “la medida privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público contra estos 5 involucrados”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>