El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó la noche de este domingo 19 de abril sobre la orden de confinamiento de todos los ciudadanos del municipio Acevedo del estado Miranda para realizar una revisión epidemiológica, tras la fiesta realizada por un estudiante de la academia de béisbol en Nueva Esparta que dio positivo al COVID-19.

 

Tras concluir la acostumbrada reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Control y Seguimiento del COVID-19 en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario precisó que la medida en cuestión no se trata de un toque de queda, sino que se va a peinar completamente todo el municipio Acevedo para detectar posibles casos.

 

Sobre el caso en particular, Rodríguez explicó que el joven mirandino viajó al municipio donde reside para celebrar que había sido contratado por un equipo de béisbol de las Grandes Ligas durante el “showcase” que tuvo lugar en el municipio Gómez de Nueva Esparta, donde se contagiaron varias personas.

 

La razón por la cual los directivos de la academia de béisbol  mantuvieron abierta sus instalaciones, dijo Rodríguez,  es precisamente porque se iba a hacer ese evento con scouts de la MLB que iban a venir a Venezuela a ver a los jóvenes prospectos. Uno de esos scouts  habría venido infectado y contagiaría a los demás.

 

(LaIguana.TV)

]]>