A pesar de la sobreuso y saturación de la conexión a internet, así como el resto de las telecomunicaciones durante el periodo de cuarentena nacional para contrarrestar la pandemia del covid-19, «las comunicaciones en Venezuela se han comportado muy bien».

 

Así lo resaltó este lunes 20 de abril el periodista venezolano y especialista en informática y telecomunicaciones, Fran Monroy Moret, entrevistado en el programa Shirley Radio que conduce Shirley Varnagy.

 

“Las comunicaciones en Venezuela se han comportado muy bien, para lo que habíamos previsto hace un mes (…) Si los usuarios sienten que su conexión desde su teléfono es más lenta de lo normal es por sobreuso y saturación”, subraya Monroy.

 

El especialista explicó que antes de la cuarentena, «el pico de conexión casero típico era las 8:00 de la noche. Hoy en día, el pico de conexión es a las 2:00 de la tarde».

 

Sobre los fines de semana, Monroy sostiene que las conexiones son más altas y precisamente, este último que recién culminó marcó un «pico histórico de 800 por ciento de sobreuso de internet”.

 

“La primera semana de la cuarentena empezamos a rozar 300 por ciento. El segundo fin de semana llegamos a rozar un pico de 600 por ciento de sobreuso de internet, comentó.

 

(LaIguana.TV)

]]>