La Agencia Francesa de Noticias (AFP) publicó este lunes 20 de abril un análisis que alega que la aplicación oportuna y acertada de medidas preventivas ante el coronavirus en Venezuela, fortaleció el gobierno del presidente Nicolás Maduro y neutralizó a su adversario político Juan Guaidó.

 

El texto aseguró que el diputado de ultraderecha quedó confinado solo en las Redes Sociales, porque la cuarentena colectiva enfrió las guarimbas y sus otras convocatorias de calle que, junto a sus seguidores de la oposición, intentaron activar justo antes que se confirmara en la nación, los primeros casos positivos de coronavirus.

 

Los analistas subrayan a Maduro como un «hombre con fuerte en la atención de la covid-19 que le dio una oportunidad de oro”, ya que él mismo actualiza por los medios diariamente el balance de contagios, replicado en los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Otro de los puntos a favor del Jefe de Estado, según la AFP, es que las medidas de control de la pandemia aplicada en el territorio, son las mismas empleadas en China.

 

“Como alivio para el presidente Maduro, los apoyos de China y Rusia se han hecho más visibles, ambos países han enviado a Venezuela desde mascarillas hasta ventiladores. Es la ayuda verdadera”, citó la investigación.

 

(LaIguana.TV)

]]>