El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció la noche de este domingo 19 abril detalles de la cadena de contagio que se ha producido en el estado Nueva Esparta tras la violación de la cuarentena por parte de directivos de la academia de béisbol Roberto Vahlis, ubicada en el municipio Gómez.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario detalló que el día 13 de marzo viajaron en un vuelo de la empresa Laser desde República Dominicana a Maiquetía tres ciudadanos contagiados. Allí se encontraba uno de los directivos de la academia de béisbol y un scout de un famoso equipo de Grandes Ligas, quien posteriormente dio positivo en Estados Unidos por Covid-19.

 

Asimismo, sostuvo que al día siguiente (14 de marzo) un vuelo de la aerolínea Avior trasladó desde Maiquetía al estado Nueva Esparta al scout de las Grandes Ligas, al directivo de la academia y a trabajadores de la Alcaldía de Maneiro de la referida entidad insular. Para el día 13, vale destacar, no estaban restringidos los vuelos desde República Dominicana.

 

Una vez en la isla, precisó Rodríguez, los directivos de la escuela de béisbol mantuvieron abiertas sus instalaciones —violentando la cuarentena— para hacer el evento de exhibición de los jóvenes prospectos, desencadenando así la ola de contagio entre los jugadores y parte del personal de la academia.

 

(LaIguana.TV)

]]>