El magnate y multimillonario británico Richard Branson, mismo que financió y organizó en 2019 el «concierto Venezuela Aid Live» en Cúcuta, Colombia, para supuestamente recaudar fondos «humanitarios» para el país y que terminaron en los bolsillos de Juan Guaidó y su entorno, ahora pide al Gobierno del Reino Unido que lo ayude a salvar sus dos aerolíneas, porque están a punto de ir a la quiebra producto de la pandemia ocasionada por el coronavirus. 

 

Branson, quien es considerado una de las personas más ricas del mundo, anhela que el gobierno inglés le de un préstamo para salvar sus aerolíneas Virgin Atlantic y Virgin Australia.

 

De acuerdo a un despacho de RT, Branson ostenta una fortuna valorada por encima de los 4.400 millones de dólares. Se conoció que pidió ayuda al Gobierno a través de una carta abierta dirigida a los empleados de la empresa que fue divulgada este lunes 20 de abril.

 

El motivo de la solicitud es el «impacto devastador de la pandemia» de coronavirus en comunidades, negocios y gente de todos los países, indica Branson, quien promete hacer «todo lo posible» para mantener a flote ambas aerolíneas, el empresario sostiene que «necesitará el apoyo gubernamental».

 

Asegura que el préstamo sería de carácter comercial: «No sería un dinero gratis y la aerolínea lo va a devolver (como lo va a hacer EasyJet, a la que el gobierno otorgó un préstamo de 600 millones de libras esterlinas [casi 748 millones de dólares] hace poco)», alega en su carta el magnate, refiriéndose al empréstito que esa línea aérea de bajo costo obtuvo el pasado 7 de abril por parte del fondo de emergencia por el coronavirus en el Reino Unido.

 

Branson afirma que en momentos de una crisis sin precedentes como la actual, muchas aerolíneas de todo el planeta necesitan apoyo de los gobiernos. Sin ello, «centenares de miles de empleados más perderán su trabajo».

 

(LaIguana.TV)

]]>