Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) pertenecientes a la División Contra la Delincuencia Organizada del estado Zulia, lograron capturar a una mujer involucrada en el delito de extorsión, al dedicarse a realizar llamadas telefónicas amenazantes a sus víctimas, a quienes les pedía una importante cantidad de dólares como pago de «vacuna» o de lo contrario sufrirían daños físicos e incluso la muerte.

 

Los efectivos lograron capturar a la mujer cometiendo el delito en flagrancia, cuando ella se disponía a cobrar una importante suma de dinero que había negociado mediante extorsión previa.

 

La aprehensión se registró en la avenida 30 de Maracaibo, barrio Catatumbo, sector Miramar, parroquia Idelfonso Vásquez y la detenida conocida bajo el alias «La Pastora» fue identificada como Mónica Esther Dippe Martero de 52 años de edad.

 

Según el reporte de la policía científica la hija de la detenida identificada como Wendy Johana Quintero García de 37 años de edad y que también forma parte de la banda criminal, se encuentra en Maicao, Colombia, y sería la responsable intelectual en planificar las extorsiones junto a otro sujeto de nombre Nelvis.

 

A la víctima del caso donde resultó detenida «La Pastora» sus extorsionadores le exigieron una suma de 1.900 dólares americanos a cambio de no hacerle daño o atentar contra su familia.

 

La policía científica aclaró que por este suceso faltan otros sujetos aún por aprender. La mujer detenida fue llevada bajo resguardo hasta la sede del CICIPC, donde permanece detenida y el caso quedó a disposición del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)

]]>