#LoÚltimo
SUSPENSIÓN DE AEROLÍNEAS: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA VENTA DE BOLETOS EN MAIQUETÍA?
Noviembre 4, 2014
La Iguana Google Plus

SUSPENDIDA-VENTA-DE-BOLETOS-C.jpg

La mañana de este lunes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó a través de su cuenta en Twitter la suspensión de varias aerolíneas internacionales. Las líneas sancionadas son AeroMéxico, Santa Bárbara, Aerolíneas Argentinas, Tame y Avianca.

 

“Inac supende a @aeromexico por no publicar su tarifario ni las condiciones generales de transporte aéreo”, fue el anuncio que a través de la cuenta @INAC_Venezuela transmitiera el ente.

 

Las razones para que fuesen suspendidas las otras aerolíneas fueron las mismas que las de AeroMéxico: no publicar tarifas, ni derechos y deberes de los usuarios.

 

La mañana de hoy lunes el presidente del Inac, Pedro González Díaz, encabezó un operativo por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía contra la reventa de boletos y las no condiciones generales para el transporte aéreo.

 

La medida arrojó la suspensión de venta de boletos a estas cinco aerolíneas internacionales.

 

Líneas nacionales también sufrieron sanciones

 

El día lunes el operativo con el que avanza el Inac, suspendió a varias líneas nacionales en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. Aserca, Conviasa, Aeropostal y Aerotuy fueron las empresas aéreas sobre las que recayó la medida de suspensión debido a irregularidades detectadas en las operaciones, como en los itinerarios.

 

Según algunos empleados, los efectos de la medida no se sintieron ayer en el aeropuerto dado a ser un día lunes, además de que cuatro líneas nacionales aún permanecían en funcionamiento, a saber: Rutaca, Laser, Avior y Venezolana. No obstante aseguraron que el embate pudiera sentirse si la situación se extiende hasta el fin de semana.

 

(LaIguana.TV)