El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Arturo Zúñiga, informó este miércoles que el número de contagiados por coronavirus en el país sudamericano se ha elevado a 11.296, tras registrarse 464 nuevos casos hasta las 21:00 horas (hora local) de este martes.

 

Entretanto, el número de fallecidos ascendió a 160, luego que 13 personas más murieran, el alza diaria más alta de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en este país.

 

Según el funcionario, de estos últimos fallecimientos, nueve se registraron en la Región Metropolitana de Santiago, una en Biobío, una de La Araucanía, una de Antofagasta y una de Valparaíso.

 

De la cifra de contagiados, Zúñiga precisó que 399 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 309 reciben ventilación mecánica; mientras, 66 están en estado crítico.

 

«Hemos repartido ventiladores a establecimientos para aumentar nuestra capacidad de camas intensivas», dijo el funcionario, quien precisó que tienen otros 540 de estos aparatos disponibles «para quien lo requiera».

 

Un dato que también ofreció Zúñiga este miércoles es que 718 funcionarios del personal de salud, tanto público como privado, se encuentran en cuarentena, tras haber dado positivo por coronavirus.

 

En cuanto a información positiva, 5.386 personas ya se han recuperado de la enfermedad, tras haber contraído el virus; es decir, 48 % de los que habían sido diagnosticados positivos.

 

A la fecha, en este país se han realizado 128.722 pruebas para detectar coronavirus y, de acuerdo con los datos, la tasa de resultados positivos es de apenas 8 %.

 

(RT)