El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó este miércoles que las cadenas de distribución y comercialización en el país estén especulando con los precios de los productos, en medio de la pandemia del COVID-19, mientras que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegan a 7 millones de hogares venezolanos a precios solidarios.

 

«Si los Clap pueden y llegan a los hogares por el poder popular, ¿por qué el resto de los sistemas y cadenas de distribución y comercialización se van a la estratosfera de la especulación y del robo?», preguntó el mandatario nacional. 

 

Al respecto, enfatizó que los Clap en estos momentos abastecen a 7 millones de familias venezolanas, y lo hacen con productos de calidad, a precios justos y sin generar ningún tipo de pérdida, pues Maduro enfatizó que se vende respetando la retribución que se necesita para todo el movimiento de producción y distribución. 

 

En este sentido, extendió una vez más un llamado a unir esfuerzos entre todos los sectores productivos del país, para afrontar de manera exitosa la coyuntura producto de la pandemia del coronavirus.

 

«Venezuela tiene la capacidad para afrontar esta situación y el único camino, como lo vengo diciendo desde el año 2015, es producir en Venezuela, que para la tierra, que produzca la tierra, es unir esfuerzos entre todas las fuerzas productivas del país. (…) El mundo entero está cambiando, pero pero si aquí va a haber una pila de especuladores y ladrones para robar a un país, ¿a dónde vamos a llegar?», subrayó.

 

El jefe de Estados realizó estas declaraciones durante la jornada de trabajo para revisar el Plan de Financiamiento y Soporte al Sector Productivo Nacional que encabezó este 22 de abril.

 

(LaIguana.TV)