El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reveló este miércoles 22 de abril que, mientras la derecha radical trataba de acusar de narcotráfico a funcionarios oficialistas, resulta que el guiso con lavado de dinero lo tenía el partido opositor Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado.

 

Explicó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que, bajo la fachada de VV, los opositores lavaban dinero mediante fundaciones ubicadas en los barrios y que la verdad surgió mediante una investigación que abrieron contra chavistas, a quienes trataban de empañar.

 

Cabello dijo en su programa televisivo Con El Mazo Dando, que este martes 21 fue detenido en el estado Falcón el coordinador regional de Vente Venezuela, Edison Segundo Oviedo Quero, y se le acusa de actividades ilícitas relacionadas con la red de narcotráfico del Cartel de Paraguaná.

 

Recordó que durante el procedimiento policial realizado en el municipio Carirubana, se detectó la vinculación de Oviedo Quero y su hijo, Edison José Oviedo Vargas, con el citado grupo delictivo.

 

«La guerra que intentaron por redes sociales contra los gobernadores Víctor Clark y Rafael Lacava, y contra el director del Cicpc, Douglas Rico, asegurando que ahora sí descubrieron a los narcos no llegará a ningún lado, porque cuando eso se registra lo que salen son los escuálidos anotados allí”, dijo.

 

Señaló que la derecha, al acusar sin pruebas a los tres funcionarios, trató de politizar la investigación. “El chavismo no tiene nada que ver con eso. Ellos creen que van a doblar a los compañeros”, agregó Cabello.

 

A su juicio no se puede permitir que en Venezuela el tema del narcotráfico se apodere de la política, tal como ocurre en Colombia. “Pablo Escobar Gaviria tenía una bancada en el Congreso de Bogotá», dijo.

 

Para Cabello, funcionarios de Estados Unidos utilizan esos nexos “con sus socios aquí para hacerle daño al pueblo”.

 

(LaIguana.TV)