El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dijo este miércoles en su programa Con el Mazo Dando, que 10.931 migrantes se han regresado a Venezuela hasta el momento por las fronteras, debido a que fueron arrojados a las calles en medio de la pandemia que azota al mundo y que hasta este 23 de abril ha causado más de 2,6 millones de casos de contagios y más de 184.000 muertos.

 

Luego de permanecer durante varios meses en el vecino país soportando atropellos, vejámenes y xenofobia, ganando un salario miserable que apenas si le alcanzaba para pagar la renta, finalmente los dueños de las viviendas decidieron por arrojarlos a la calle, con niños y todo, y el gobierno de Iván Duque guardó silencio cómplice.

 

Ante esta situación varios miles de migrantes decidieron regresarse para su Patria y declararon frases como “aquí en Venezuela por lo menos uno se ayuda, allá no, allá nadie ayuda a nadie, todo el mundo está solo”.

 

A su llegada Venezuela los connacionales son recibidos por las autoridades quienes les dan la bienvenida y luego, a decir del protector del Táchira , Freddy Bernal “inician un proceso de desinfección, registro de ficha de entrada al país, evaluación médica, registro en el sistema Patria”.

 

Posteriormente son trasladados a los hoteles o escuelas acondicionadas donde pernoctarán, mientras dura el proceso de cuarentena. Muchos de estos venezolanos ya han cumplido su ciclo y fueron  llevados a sus casas, según dijo el presidente Nicolás Maduro este miércoles, sólo hubo dos casos positivos de contagio con Covid-19.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook