El comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela criticó este jueves en su programa Desde Donde Sea Tips el aviso de reapertura social, comercial e industrial anunciado para mayo por Estados Unidos y algunos países europeos, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que es un riesgo porque “lo peor de la pandemia está por venir”.

 

El filósofo, en su espacio transmitido por las redes sociales, explicó que las grandes e impacientes potencias ya han levantado el confinamiento social omitiendo así las alertas sanitarias ante un posible rebrote y las críticas de expertos.

 

“En el mundo muchos se preguntan si abren o no la sociedad, ¿apostamos a la economía o a la vida de los seres humanos?, esa la gran incógnita en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus”, señaló.

 

“Trump dijo que el 1° de mayo iba a liberar el confinamiento y normalizar todo. Los grandes analistas le han dicho que ‘tenga cuidado’. La sorpresa ahora es que en muchas regiones de EE.UU. ya no hay cuarentena. En Florida, no había pasado media hora del cese de la medida, cuando las playas estaban repletas”, lamentó.

 

“No seamos ingenuos. Es mentira que los bañistas en Miami acatan el distanciamiento social y usan tapaboca. Eso es solo teoría. Es una sociedad irresponsable, porque además de arriesgarse ellos ponen en peligro la vida de los demás”, aseguró.

 

Recordó que en Alemania también toman la pandemia muy relajados, ya que anunciaron que el 4 de mayo saldrán a la calle de manera progresiva y por fases.

 

En Francia, piensan hacer algo similar que Alemania pero a partir del 11 de mayo, mientras que en Italia, otro país muy golpeado por la alta cifra de contagios y muertes por Covid-19, ya se habla de frenar la continuidad de la cuarentena.

 

Las potencias se han mostrado estresadas por el largo confinamiento y deciden, sin darle valor a la vida, lanzarse al ruego apartando los consejos de la OMS.  

 

En África, apenas el pico de infectados, que avanza rápido, está por arrancar, mientras que la desaceleración es lenta, destacó el también director de LaIguana.TV.

 

(LaIguana.TV)