En el Zulia, 21 camiones cisternas fueron retenidos este jueves por orden del Estado Mayor de Seguridad de la entidad, por distribuir agua «no tratada» en las comunidades, según lo informó el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, quien dijo que los conductores estaban poniendo en riesgo la salud de la población.

 

Dijo Cabello que estas unidades se surtían en aguadas no permisadas por el Ministerio de Atención para las Aguas, lo cual es muy peligroso porque “esa agua es cruda, no potable, le hace daño a la piel, daña la flora intestinal, produce fiebre”.

 

En ese sentido, el secretario de Gobierno dijo que estas unidades serán desinfectadas y que posteriormente las obligarán a que realicen distribución gratuita: “Y el que crea que puede burlar al Estado estando advertido, puede terminar en un proceso judicial porque esto es un delito. Ellos (los camioneros) saben lo que estaban haciendo».

 

Finalmente dijo que todos los cisternas, a partir de ahora, deben censarse para que les coloquen las calcomanías, que indicarán que están autorizados por los alcaldes de cada municipio para prestar el servicio y “cuando se chequee y no aparezca registrado en las aguadas será la señal de que cargó en una aguada ilegal». 

 

(LaIguana.TV)