Un activista que se oponía al confinamiento impuesto en Estados Unidos para frenar la propagación del coronavirus, falleció el pasado 15 de abril tras dar positivo para el virus a finales de marzo, de acuerdo con información publicada por el diario Daily Mail.

 

«¿Alguien tiene las narices de decir que todo esto del Covid-19 es un invento de los políticos? Es para un amigo. Demuéstrame que me equivoco», escribió John W. McDaniel en su perfil de Facebook el 13 de marzo.

 

Dos días después criticó la decisión del gobernador de Ohio de cerrar bares y restaurantes como medida de prevención, y dijo que no se debería afectar a aquellos que quieren vivir su vida de manera normal.

 

Si bien no se conoce si el ciudadano tenía alguna enfermedad preexistente, era presidente de una compañía de manufactura industrial. Tampoco se conoce si su familia fue contagiada con el virus. Fue el primer fallecido por el virus en la localidad.

 

En un obituario publicado por el servicio funerario se contó que tenía ganas de construir una cabaña familiar y además, se agradeció a las enfermeras del hospital que lo atendió por todo lo que hicieron para tratar de salvarle la vida de la enfermedad.

 

«También les gustaría recordar a todos que continúen practicando el distanciamiento social para mantenerse a salvo», se indicó.

 

En Estados Unidos varios movimientos ciudadanos presionan la reapertura de negocios, así como el retiro de las medidas de confinamiento. Se reportaron millones de despidos ante la situación económica en ese país.

 

(El Universo)

Manifestante anticuarentena ohio estados unidos