Un grupo de siete trabajadores del Hospital Paroissien, ubicado en la localidad de La Matanza, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, resultaron contagiado de Covid-19, luego de que compartieran un asado en las instalaciones del centro médico el pasado domingo 12 de abril, día de Pascua.

 

El grupo -entre los que se encuentran enfermeros, camilleros y personal de limpieza- compartió con un enfermero que se encontraba asintomático y a partir de allí comenzó la cadena de contagio.

 

Otras 30 personas que estuvieron en contacto con las personas infectadas se encuentran aisladas.

 

«Tenemos confirmados siete casos. Son personal de enfermería, de limpieza y camilleros. Están bien, cursando la enfermedad sin complicaciones. Un grupo está en la casa y otro acá. Los que están internados en el hospital no fue por una cuestión de salud sino por las condiciones socioambientales de sus casas», informó el director del hospital a medios argentinos.

 

El director alertó que los contagiados cometieron una imprudencia al almorzar todos juntos en la misma mesa y sin seguir el mínimo protocolo de prevención. «Son humanos y se equivocaron», señaló.

 

(LaIguana.TV)