El presidente Nicolás Maduro se refirió este viernes en la noche a la medida de ocupación y venta supervisada de productos aplicada al complejo oleaginoso Coposa, las empresas Alimentos Polar, Plumrouse y el matadero de Turmero.

 

“Hoy (viernes) la vicepresidenta anunció unas medidas para garantizar precios y contra la especulación. Vamos a ir apretando la mano cada día que pasa. Ya pusimos la mano. Ocupación temporal. Supervisión de la venta de los productos de las empresas que fueron ocupadas”, informó el primer mandatario nacional a través de un contacto telefónico con VTV.

 

En este sentido, pidió el apoyo de los más de 2.000 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que se encuentran en las empresas para garantizar que los productos le lleguen a la población a un precio justo.

 

“Todas estas empresas que han sido ocupadas temporalmente hoy y que tienen el mecanismo de la venta supervisada, todas tienen CPT. Garanticen al pueblo que ustedes ponen la mano dura”, afirmó.

 

Maduro reiteró que fueron acordados los precios de 27 productos “y esto debe respetarse”. Asimismo, que desde este sábado inicia la supervisión de los precios acordados para frenar la especulación. Para ello todos los días habrá un despliegue cívico-militar “para la supervisión de los precios en la calle en medio de esta guerra económica que nos han declarado”, señaló.

 

(LaIguana.TV)