El diputado opositor Juan Guaidó anunció con bombos y platillos la asignación de un bono de 100 dólares para todo el personal de la salud de Venezuela, sin embargo, esto no es cierto. Hay letras pequeñas que los interesados deben conocer.

 

Por ejemplo, el bono no es para todo el personal de la salud venezolano, como se ha querido vender, sino solo para quienes estén trabajando directamente en el combate de la pandemia de Covid-19. Y solo beneficiará a 45 mil postulantes, no más.

 

El documento dice que se prioriza la selección de los postulantes con base en los siguientes criterios:

 

Función que desempeña

 

Datos socioeconómicos

 

Sitio de trabajo

 

A esto se suma que la inscripción en la página web anunciada por Guaidó, además de estar todo el tiempo caída, cuando se logre hacer el registro esto no significa automáticamente que ya se es merecedor del beneficio.

 

Otro dato que suele pasar inadvertido, y que ha sido destacado en la cuenta Twitter del portal de investigación La Tabla, es el hecho de que la Organización de Estados Americanos (OEA), que supuestamente sería la encargada de manejar el sistema de billetera digital a través del cual se entregaría este beneficio, cobraría 9,2 millones de dólares por esta tarea.

 

Sin embargo, medios de la derecha como Panampost y El Pitazo informan que la OEA se negó a participar en la creación del monedero virtual por limitaciones legales y estatutarias. Es decir, aún Guaidó no tiene la logística para hacerle llegar ese bono a sus beneficiados.

 

(LaIguana.TV)