#LoÚltimo
¿DESCARO? ENTÉRESE DE LA EXCUSA DE LEOPOLDO LÓPEZ PARA NO ASISTIR A SU PROPIO JUICIO
Noviembre 3, 2014
La Iguana Google Plus

LOPEZ-NO-ASISTE-A-JUICIO-C.jpg

El dirigente del partido de ultraderecha, Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, privado de libertad en Ramo Verde, por ser el principal propulsor del plan terrorista denominado “La Salida”, no asistió al juicio convocado para este martes con el fin de llevar adelante su caso, usando como excusa que está en protesta ¿Descaro?

 

El opositor, acostumbrado a manipular mediáticamente, aseguró que hasta tanto no se tome una decisión en torno a la resolución emitida por un grupo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que pide su libertad, él no se presentaría ante el tribunal que lleva adelante las investigaciones que lo vinculan con delitos como: incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

 

Por su parte, el abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, informó que López no asistirá a los juicios, como una medida de protesta. Cabe la pregunta, ¿cómo puede atreverse a protestar un ciudadano que ha participado en golpes de Estados como el del año 2002, que ha planificado y apoyado actos terroristas y que además ha estado acusado de corrupción y otros delitos?

 

¿Qué es lo que pasa con la ONU?

 

Es importante recordar que la ONU se pronunció por el caso del opositor Leopoldo López, sin tomar en cuenta que Venezuela es un país soberano e independiente cuyas instituciones funcionan de acuerdo con marco legal que encabeza la Constitución de la República. Por tanto, un grupo de esta organización no puede pedir libertad para alguien que auspició un plan terrorista que dejó más de 40 muertos y más de 700 heridos.

 

El  presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, fue más claro y le dijo directamente al grupo de trabajo de la ONU, que no tienen ninguna cualidad para “meterse en la legislación venezolana”.

 

Ahora bien, si ya se sabe que la recomendación dada por el grupo de trabajo de la ONU, no es vinculante ni válida, ¿por qué Leopoldo López, sigue armando su show? Hasta su esposa, Lilian tintori, se suma a la pantomima mediática, ya que publicó por Twitter: “Leopoldo ratifica su decisión de no asistir a juicio hasta que el tribunal entre en despacho y se pronuncie sobre la resolución de la ONU”.

 

¿Cuál es el sentido de esta y qué protesta? Será que López no recuerda que junto a los derechistas, María Corina Machado y Antonio Ledezma, programaron el plan “La Salida”, que incluía destrozos tanto al patrimonio público, como al privado,  guayas asesinas y muchos otros actos vandálicos, que mantuvieron en zozobra a los ciudadanos durante aproximadamente 2 meses, en varias localidades del país.

 

Ante todo este escenario y este prontuario tan extenso de Leopoldo López, juzgue usted mismo.

 

 

(LaIguana.TV)