El Consorcio Oleaginoso Coposa en el estado Portuguesa empezó este sábado 25 de abril la venta en todo el sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y de las cadenas privadas de alimentos.

 

Así lo anunció el vicepresidente para el Área Economía Tareck El Aissami durante unas declaraciones que ofreció a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

 

El alto funcionario informó que este sábado se desplegó en unión cívico-militar-policial un Plan Nacional de Fiscalización, con la finalidad «de contener la especulación criminal de algunos sectores que han pretendido desestabilizar y perturbar la cuarentena que se ha hecho de manera ejemplar en Venezuela”.

 

Este viernes la vicepresidente Delcy Rodríguez comunicó que a propósito de las instrucciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, al Gabinete Económico, en torno a la ofensiva contra la especulación, se decidió la ocupación temporal por 180 días prorrogables del Consorcio Oleaginoso Coposa en el estado Portuguesa y la supervisión de venta controlada en las empresas: Alimentos Polar, Plumrose y Matadero de Turmero.

 

“Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que están afectando al pueblo en general”, aseveró Rodriguez. 

 

(LaIguana.TV)