Como parte de las fiscalización que adelanta el Gobierno Nacional contra la especulación, se detectó la presunta comisión de delitos socioeconómicos como condicionamiento de venta, falta de estructura de costos, y del cobro en moneda extranjera, en la empresa de embutidos TQL Logistics, ubicada en Cagua, estado Aragua.

 

Ante estos hechos, se le aplicó como medida preventiva la distribución controlada y articulada de la materia prima y productos terminados, mientras que la empresa deberá consignar la estructura de costos ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

Durante el abordaje los funcionarios del Ministerio de Comercio Nacional y sus entes adscritos en conjunto con el ministro de Alimentación, M/G Leal Tellería y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), verificaron los márgenes de ganancia de los productos distribuidos, donde constataron que la empresa no funciona en su domicilio fiscal ya que se encuentra inoperativo desde hace dos años debido a un presunto siniestro.

 

Los trabajadores laboran 500 metros cerca del domicilio fiscal a través de una empresa operadora logística de nombre TQL Logística, que anteriormente funcionaba como administradora Plumrose.

 

Al visualizar el acta constitutiva de dicha empresa, los funcionarios actuantes constataron que mantiene vinculaciones con otras empresas en 100% de las acciones, además tiene contrato de servicios en términos de movilización de productos terminados.

 

Cabe destacar que el pasado 22 de abril, el presidente Nicolás Maduro anunció al país un plan para contener la especulación.

 

En ese sentido, la ministra de Comercio Nacional, Enedia Laya explicó que el plan está basado en un despliegue cívico-militar para proteger y garantizar los derechos socioeconómicos de todos los venezolanos y las venezolanas.

 

La referida empresa se encontraba incurriendo en los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, específicamente en el artículo 46m infracción por incumplimiento de formalidades, 49 especulación y 56 condicionamiento.

 

(VTV)

 

Comentarios Facebook