CUBA-C.jpg

Con el título “Cuba, sí; Venezuela, no” José Vicente Rangel, comienza este lunes 30 de marzo su columna “El Espejo”, publicada en el periódico Últimas Noticias. En el artículo comenta los profundos errores y enfrascamiento del gobierno norteamericano y la admisión de ellos al restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba.

 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, admitió en la reunión con los líderes cubanos, el inmenso error que su país cometió con Cuba al bloquearlos económicamente por 50 años y al iniciar múltiples atentados a la integridad física de Fidel Castro. Ahora bien, si bien fue aplaudida su decisión de restablecimiento de las relaciones, parece no haber sido del todo sincera pues así como atacaron a la isla antillana, así están atacando a Venezuela actualmente.

 

Tal como comenta Rangel, la misma estrategia de guerra utilizada hace 50 años contra Cuba, se retoma hoy con más agresión por parte del gobierno de EE.UU. en contra de nuestra nación.

 

La muestra más reciente de este hecho es el decreto declarado el pasado 9 marzo por Obama y la gran lista de acometidas que van desde el financiamiento de los grupos violentos, hasta la injerencia en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en 2002.

 

Sin embargo, las falsas intenciones del imperio caen por su propio peso: ni Cuba, ni Venezuela ceden a sus principios. Para algunos, la restablecida relación diplomática entre EE.UU. y la Isla era signo de que la nación se convertiría en otro de los patios traseros de Norteamérica, pero muy por el contrario, la dignidad cubana no se mermó y las reacciones ante los ataques a nuestra Patria no se hicieron esperar.

 

Asimismo, el pueblo venezolano demostró una vez más su audacia y su valentía, con la firmeza que demostró el presidente Nicolás Maduro y la unidad y coherencia del pueblo chavista.

 

En la última parte de su artículo titulada el “Laberinto”, José Vicente Rangel, describe los grandes inconvenientes que le generará a EE.UU, el decreto contra Venezuela, no solo porque se está echando encima a toda una región del continente, sino porque se demuestra una vez más que sus informantes en Venezuela transmiten información incompleta y sesgada.

 

Esos cuadros de opinión que analizó Washington para tomar tal decisión de considerar a Venezuela como “una amenaza poco usual”, parecen devenir de los informes de una oposición desesperada por el poder, en la que supuestamente ellos tienen el apoyo de la mayoría de la población y con seguridad arrasarán en las próximas elecciones parlamentarias.

 

Sin embargo, esas mentiras se caen al ver el apoyo de tantos países a nuestra nación y millones de venezolanos marchando para que se derogue el decreto. Sin duda alguna, la situación de Obama se verá complicada ante la región y sus improvistas acciones repercutirán en la Cumbre de las Américas, cuya fecha está fijada para el próximo 10 abril en Panamá.

 

Ante tales descréditos de EE.UU., no valdrán su “buenas intenciones” con Cuba como un acercamiento a la región. Por el contrario, el descrédito y las injustificadas sospechas contra Venezuela podrán a Obama en un callejón sin salida en la Cumbre. Como comenta Rangel, ya veremos cómo serán las actuaciones del mandatario.

 

(LaIguana.TV)