El pasado viernes 24 de abril, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que tres integrantes de la organización delictiva Los Rastrojos fueron neutralizados y se les consiguió en su poder planos de una unidad militar y armas de fuego y municiones.

 

El protector de la entidad dio detalles del hecho a través de su cuenta de la red social Twitter, donde detalló que el procedimiento se llevó a cabo en el sector La Cuerera, municipio Pedro María Ureña, gracias a la Red de Inteligencia Popular de Patriotas Cooperantes.

 

«En dicho operativo, se encontraron evidencias de planos y procedimientos para atacar una unidad militar, el Aeropuerto y Terminal de pasajeros de San Antonio, el Hospital de San Antonio y el CDI de Ureña. Sepan que bajo ninguna circunstancia permitiremos actos criminales», tuiteó Bernal acompañando unas gráficas.

 

Este operativo se suma al del pasado jueves 23 de abril en el que Bernal informó que fue capturado un hombre identificado como Juan Montero Buitrago, quien sería el jefe de finanzas de la banda criminal Los Rastrojos.

 

Los Rastrojos es el grupo criminal colombiano que permitió el paso del diputado opositor, Juan Guaidó, por la frontera colombo-venezolana para asistir al concierto previo al supuesto ingreso de la “ayuda humanitaria”, realizado en Cúcuta en febrero de 2019.

 

(LaIguana.TV)