Apoyando la guerra económica, la empresa Polar en los últimos días disparó tres veces seguidas el precio de sus productos, con vieja data de elaboración y empaquetado; ubicando la harina precocida, el arroz y la mantequilla como la marca más costosa exhibida en los anaqueles de los establecimientos.

 

Usuarios venezolanos por la red social Twitter, criticaron el descaro de Alimentos Polar y coincidieron que el sobreprecio golpea el bolsillo de la clase media y baja, ya que los referidos rublos forman parte de la dieta y costumbre de las familias.  

 

El 15 de abril la harina PAN se ubicó en Bs.113.400, dos días antes costaba Bs. 99.000 y hace menos de un mes su precio era de Bs. 80.100 cada una, esto sin incluir la ganancia excesiva que suma el vendedor.

 

En cuanto a la margarina Mavesa de 500 gramos, costaba hace un mes Bs. 136.000, luego en abril subió a Bs. 165.750 bolívares y para la quincena del mismo mes, se disparó el potecito en Bs. 208.250, según la lista de precios base que ofrece Polar a sus clientes.

 

La empresa de Lorenzo Mendoza, junto a otro grupo de proveedores nacionales, aprovecha el juego criminal del dólar paralelo, controlado por exbanqueros prófugos, para golpear el estómago del pueblo, durante la cuarentena y disparar la inflación, en medio del bloqueo gringo que ataca al país.

 

(LaIguana.TV)