Dando cumplimiento a la línea de defensa económica instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra de la actual y desmedida especulación de precios, el superintendente de Sunagro, G/D Menry Fernández, dirigió la Fiscalización realizada a la Empresa Alimentos Polar Comercial, C.A. Planta Turmero ubicada en el estado Aragua.

 

La supervisión cumplió con el objetivo de evaluar el sistema de inventarios y guías para la debida movilización bajo el sistema integral de control agroalimentario (SICA) que garantiza a las familias venezolanas la justa y segura distribución de productos de la cesta básica y que además respeten el margen de ganancias para ofrecer precios al alcance de todos.

 

Fernández indicó, que se dio inicio a este proceso de fiscalización profunda para corregir las absurdas conductas de comerciantes que especulan con el costo de productos en medio de una crisis sanitaria mundial, y que los venezolanos enfrentan valientemente.

 

«Estamos haciendo revisión de las estructuras de costos para lograr con estos mecanismos garantizar la justa distribución y así pasar a que la familia sea el núcleo de desarrollo de la sociedad lo que se logra proporcionando los bienes y servicios de primera necesidad», expresó Fernández.

 

La fiscalización se ejecutó como parte de las medidas tomadas por la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, que viene ordenando el exhorto de establecimientos comerciales que expenden medicamentos y alimentos para evitar distorsiones económicas, despliegue que se ha realizado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y autoridades regionales.

 

 

(Nota de Prensa)