El sábado 25 de abril, el Gobierno Nacional inició la supervisión de precios acordados como mecanismo para frenar la especulación en el país, la cual ha arreciado durante la cuarentena por el Covid-19.

 

Al respecto, el economista Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, calificó esta medida como un “ataque al sector privado” y asegura que con la economía venezolana “demolida, aislada y sancionada”, la empresa privada tiene disposición de “producir e importar por su cuenta”.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también analista político planteó que se deben “desarrollar estrategias para acompañar y apoyar al sector productivo y evitar que la crisis se traduzca en un colapso de su flujo de caja y en un quiebre masivo que deje sin salario, ni empleo, a la mayoría de la población”.

 

En este sentido, indica que “la economía es irreverente a la irracionalidad, por popular que esta sea”, y agrega que ningún privado producirá o importará mercancías que deba vender por debajo de sus costos de reposición.

 

Además, León dice que si el Gobierno decreta liquidación en los inventarios actuales del sector privado, “no volverías a ver inventario nuevo”.

 

(LaIguana.TV)