Este lunes 27 de abril la ministra para el Comercio, Eneida Laya Lugo, aclaró que la jornada de supervisión que lleva a cabo el Gobierno en empresas como Coposa y Polar, no debe generar “desabastecimiento de alimentos, ni cierre de las industrias privadas”.

 

Dijo que las recientes acciones tomadas por el Ejecutivo hacia dichas empresas van en pro del pueblo, ya que “buscan sincerar los precios y evitar su distorsión de bolívares al dólar paralelo”.

 

Afirmó que la “ocupación temporal” de Coposa y Polar, “no persigue el cierre de negocios, ni el  acaparamiento de productos,  sino establecer una supervisión clara para que los rubros lleguen a los ciudadanos a precios justos y reales”.

 

“No va haber desabastecimiento porque solo estamos haciendo una supervisión, las empresas deben cumplir con la distribución habitual de los productos”, agregó Laya Lugo por Venezolana de Televisión (VTV).

 

En este sentido afirmó que la Sundde se mantendrá en las empresas hasta que se hagan las correcciones necesarias y los productos lleguen a los anaqueles de las diferentes cadenas de supermercados y clientes a costos sincerados.

 

“Esta medida no coloca las ventas a pérdidas, se está velando para favorecer ambas partes. Todo el comercio serán fiscalizado por la tasa de cambio oficial”, explicó.

 

(LaIguana.TV)