Estados Unidos registró la cifra de 2.494 fallecidos en las últimas 24 horas, según datos obtenidos por la Universidad de Johns Hopkins (Baltimore), donde el balance total de decesos confirmados por la pandemia en ese país alcanzó hasta la noche del sábado un total de 54.265, mientras el número de los contagiados sobrepasó los 960.896.

 

Si bien ese número de fallecimientos por Covid-19 se ubicó por detrás de los más de 3.170 contabilizados el jueves pasado (récord en Estados Unidos), sí significó un llamado de atención. Es que se duplicaron los decesos con respecto a los registrados el día anterior. Indicó la Agencia AFP.

 

EEUU es el epicentro de la pandemia de Coronavirus, tanto en términos de contagios conocidos, como de fallecidos por la enfermedad respiratoria. La cifra de 2.494 fue un salto desde el viernes, cuando registró el menor número de muertes por el virus en casi tres semanas: 1.258.

 

Según varios analistas, el deficiente sistema sanitario y hospitales que no están preparados para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus, agravaron la propagación exponencial de la pandemia.

 

(Aporrea)

Comentarios Facebook