A partir del 9 de mayo los estudiantes que actualmente cursan el quinto año de bachillerato podrán ingresar a la plataforma del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) para actualizar sus datos socio-económicos. Así lo informó el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz.

 

 

“Vamos a habilitar la plataforma de internet a lo largo y ancho del país. La idea es que se utilice un potencial desde casa, por ende, a la plataforma se podrá acceder desde los teléfonos”, indicó el ministro a través del programa radial Al Instante.

 

 

Asimismo, señaló que actualmente se encuentran en la primera etapa de participación en donde el personal directivo de los liceos deberá cargar –hasta el 9 de mayo- las notas de los graduandos, es decir, de quienes están aspirando a ingresar a la universidad.

 

 

De igual forma, afirmó Trompiz,  se van a habilitar varias líneas telefónicas para los sitios donde no hay acceso a internet, de manera que los estudiantes puedan llamar directamente al Ministerio de Educación Superior para que le sean cargados sus datos. La idea, aclaró, es reducir al mínimo la movilización de los estudiantes, ya que este año son más de 350 mil estudiantes convocados al SIN, más los estudiantes de años anteriores.

 

 

Por otra parte, el ministro informó que los estudiantes de años anteriores pueden desde ya ingresar a la página a realizar la actualización de sus datos.

 

 

Explicó que esta etapa de actualización de datos culmina el 7 de julio, y esa fecha se entregan los índices académicos, luego el estudiante puede volver ingresar al Sistema para modificar sus opciones de estudio.

 

 

Los resultados de asignación al SNI se darán desde el 1 al 15 de agosto. Este año está previsto que el 10 de agosto se entreguen los resultados a los controles de estudio de cada universidad. De manera que en septiembre cada universidad ya pueda hacer el registro de sus nuevos ingresos.

 

 

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), es un proceso gratuito, es un requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica, modalidad de Jóvenes Adultos y Adultas, INCES y Misión Ribas.

 

 

(LaIguana.TV)