La militante ultraderechista María Corina Machado reaccionó tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que las elecciones presidenciales serán el próximo 28 de julio. 

«Hoy, dado lo que ha ocurrido, que pretenden desconocer lo que son los derechos de los venezolanos, escúchenme bien, serenidad y firmeza. Esto es lo que viene, y más trabajo que nunca”, dijo durante un acto en Barinas. 

De acuerdo con el presidente del CNE, Elvis Amoroso, para dichos comicios se hará una jornada de registro nacional e internacional desde el 18 de marzo al 16 de abril, mientras que la campaña será del 4 al 25 de julio. 

Machado, recordemos, participó en las primarias opositoras teniendo conocimiento de su inhabilitación. Desde entonces ha insistido en que se inscribirá ante el CNE para participar en las presidenciales de 2024. 

La militante de Vente Venezuela está inhabilitada por la Contraloría de la República por 15 años para ejercer cargos públicos, por incurrir en “actos, hechos, omisiones e irregularidades administrativas”, entre ellos: “errores (sobreestimaciones y subestimaciones), así como omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas en el marco de la auditoria patrimonial”. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.