Este lunes 27 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que a los nueve detenidos durante una fiesta realizada en la urbanización Las Mercedes del municipio Baruta, estado Miranda, se les abrió expediente por violar la cuarentena social y por posesión  ilegal de armas y drogas.

“En el caso de Las Mercedes, además de la fiesta, hubo resistencia a la autoridad y se encontró 3 gramos de marihuana”, señaló el máximo representante del Ministerio Público en entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Asimismo, indicó que todas estas personas tendrán antecedentes, “porque ya basta de que cometan delitos y pongan en peligro la seguridad de los demás».

La semana pasada fueron detenidos nueve jóvenes, entre misses y modelos, quienes participaban en una fiesta en esta urbanización del este de Caracas, violando la cuarentena decretada como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Con respecto a otros casos similares ocurridos durante la cuarentena, Saab comentó que el dueño del apartamento de Altamira, donde también hubo fiesta, droga y armas, se encuentra detenido en un calabozo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“El dueño del apartamento en Altamira tenía armas, estupefacientes y está detenido en la PNB  y tenencia de armas de fuego de manera ilegal, violentando la ley”, dijo con respecto a este caso.

Sobre la situación ocurrida en el archipiélago de Los Roques, donde también un grupo de personas incumplió con la cuarentena, afirmó que “todos tienen arresto domiciliario. Los mismos de Los Roques fueron los que incidieron en Altamira».

 

En cuanto al pase a los Tribunales de estas personas, el fiscal general destacó que “hemos tenido limitaciones en las fases posteriores, implica la llegada a los tribunales de múltiples personas”.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook