El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, manifestó este lunes 27 de abril que “nadie que cometa un delito está exento de decir ‘por mi profesión no me pueden meter preso'».

 

Las declaraciones del también abogado surgen a propósito de la actuación de la epidemióloga Carmen Hernández, quien autorizó el funcionamiento de la academia de béisbol ubicada en la región Pedro González, en Nueva Esparta, donde convivían más de 50 personas, los cuales violaron la cuarentena y que trajo como resultado una red de casos positivos que a la fecha ubican a este estado como el primero en contagios en el país con 97  infectados.

 

«El hecho de que alguien sea periodista no debe difamar, ni mentir. Tampoco un abogado puede matar, puede robar”, expresó durante una entrevista a través del canal privado Globovision.  

 

«La epidemiólogo dio el permiso de que la academia siguiera funcionando», aseveró.

 

El 18 de abril Saab informó que el Ministerio Público imputó a la epidemióloga  y a cuatro integrantes de la directiva de dicha academia, señalados de permitir el foco de infección de 20 personas.

 

La epidemióloga fue acusada “por incumplir con la obligación que tiene como funcionario público de suministrar los datos e información al estado mayor de salud”, explicó el Fiscal.

 

(LaIguana.TV)