El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó sobre la instalación de una mesa de seguimiento para resolver las solicitudes de los distintos sectores productivos con respecto a la exoneración de aranceles para la importación de materias primas.

 

Así lo dio a conocer en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó oficialmente la firma de la lista de precios acordados establecidos tras mesas de trabajo con todos los actores económicos del país.

 

«Cualquier rubro, cualquier materia prima, cualquier insumo que ustedes consideren que demande un régimen excepcional de importación, le podemos decir que está aprobado», precisó. 

 

El Aissami reiteró el llamado al diálogo permanente y a la unión de todas las fuerzas productivas para impulsar la estabilidad y desarrollo económico de la nación.

 

Asimismo, señaló que los nuevos precios acordados cumplen con una estructura de costos integral, desde el  productor primario hasta la disposición final.

 

Además, enfatizó que no se puede permitir que estos costos estén desfasados de la realidad, por lo que deben revisarse constantemente y  ajustarse en la medida que sean necesarios.

 

«Creo que este es un ejemplo claro de cómo podemos construir políticas económicas que impacten realmente en la calidad de vida del pueblo venezolano», añadió.

 

(LaIguana.TV)