El constituyente Francisco Torrealba dijo este martes que mientras la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reporta millones de desempleo por la pandemia del coronavirus, en Venezuela se decreta inamovilidad laboral y se aumenta el sueldo mínimo integral, a partir del 1 de mayo. 

 

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la ANC, dijo que “no hay otro país del mundo” en medio de la crisis sanitaria y con sanciones económicas encima, que exalte el ingreso de los trabajadores y mantengan los subsidios.

 

Torrealba calificó la iniciativa del gobierno como “un milagro” porque siempre la “clase obrera venezolana tiene oportunidades en esta fase decisiva”.

 

“Nosotros en primer lugar no podemos desmoralizarnos, en segundo lugar no bajar la guardia, y finalmente, seguir muy organizados y alineados para ganar esta batalla”, expuso en entrevista por RNV.

 

Adelantó que para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, el próximo viernes 1 de mayo, no habrá marchas sino una “asamblea global vía internet”, para evitar el brote del covid-19 y mantener disciplina en la cuarentena colectiva.

 

 (LaIguana.TV)