El canciller de la República, Jorge Arreaza, dejó entrever este martes en Twitter que Venezuela en los actuales momentos sería un verdadero desastre en medio de la pandemia que sacude al mundo y que hasta este martes ha infectado a más de tres millones de personas, si en el país suramericano hubiese triunfado, en 2019, el golpe de la derecha.

 

Arreaza se imaginó el panorama como “un gobierno que subestima la pandemia, aliado de Trump, Bolsonaro y Duque, que expulsa a los médicos cubanos, elimina los CLAP y Barrio Adentro, rechaza la ayuda de China, Rusia y la OMS y privatiza los CDI y cobra por el test para detectar el virus”, escribió en la red social Twitter. 

 

Y no es descabellado el panorama mentalizado por el canciller porque es precisamente lo que han hecho en el mundo la mayoría  de los gobiernos de derecha, especialmente Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y el Reino Unido, entre otros.

 

Afortunadamente en Venezuela el virus está totalmente controlado y hasta este lunes registraba 324 casos, de los cuales 142 han logrado ya superar la enfermedad; y sólo 10 lamentablemente han fallecido.

 

A finales del mes de abril de 2019 el prófugo de la justicia, Leopóldo López y el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, intentaron perpetrar un golpe de Estado en Venezuela. 

 

(LaIguana.TV)