Este martes 28 de abril, el embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, indicó que el coronavirus es responsable de más muertes en Estados Unidos, que las bajas militares dejadas durante 11 años la guerra de Vietnam.

 

“Es una verdadera catástrofe humanitaria que no puede ser usada para ataque militar a Venezuela. Es momento de solidaridad. ¡Trump es enemigo de la humanidad!”, escribió en la red social Twitter.

 

La guerra de Vietnam fue un conflicto armado entre 1964 y 1975 en el que EEUU participó de forma injerencista para evitar la unificación de país asiático bajo la República de Vietnam del Norte. Esta intromisión le costó 56.521 bajas al ejército estadounidense según cifras oficiales.

 

Hasta este mes de abril, se han reportado un total de 56.803 muertes en EEUU. Esta alarmante cifra fue alcanzada gracias a la irresponsable gestión de Donald Trump de cara a la pandemia.

 

Trump y el coronavirus

 

Cuando comenzó el brote en enero, Trump minimizó los hechos, comparó la enfermedad con una simple gripe y dijo que todo se solucionaría “mágicamente” y de manera inmediata.

 

Luego, el 13 de marzo declaró emergencia nacional y aprovechó la ocasión para quedar como un «héroe» al luchar contra este flagelo que ha causado estragos en más de 200 países. Su índice de popularidad subió, pero cayó estrepitosamente por el colapso económico y la falta de incentivos a su población para guardar cuarentena.

 

El colapso económico es producto de las medidas neoliberales que ven la salud como un gran negocio.

 

Por si fuera poco, se convirtió en el hazmerreír al declarar el pasado jueves 24 de abril que se puede tratar el coronavirus con “una inyección” de desinfectante o aplicando “luz solar” en el cuerpo humano. Esto lo dijo en una rueda de prensa delante de la  encargada de la coordinación de la respuesta a la crisis del coronavirus en Estados Unidos, doctora Debbie Birx, no pudo disimular su preocupación y el desconcierto que le causaron dichas recomendaciones.

 

(LaIguana.TV)