El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes 28 de abril que el Gobierno de Estados Unidos miente, tras las declaraciones que emitieron sus funcionarios ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la cual afirmaron que él no acepta la ayuda humanitaria internacional.

 

“Estados Unidos viene diciendo algo, y yo quiero salirle al paso. Lo dijeron hoy en el Consejo de Seguridad, que Maduro no acepta la ayuda humanitaria internacional, están mintiendo. Pero yo no voy a pelear con ustedes, no. No voy a pelear con Trump, ni con el Gobierno de Estados Unidos”, expresó el mandatario durante un contacto con la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra el COVID-19.

 

En este orden de ideas, enfatizó: “Yo solo le digo, ¿qué quieren donar a Venezuela, Gobierno de Estados Unidos? ¡Díganme! ¡Aprobado!”.

 

Sin embargo, agregó que esto se debe manejar a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Con la OMS y la OPS  todo lo que ustedes quieran”, precisó.

 

El jefe de Estado venezolano sostuvo que la Administración norteamericana “tiene la desfachatez  de decir que son los  mayores donantes de ayuda humanitaria  a Venezuela. ¿Dónde? Eso no ha llegado aquí”.

 

Acotó que si Washington entregó dinero a la oposición y a  Juan Guaidó, estos “se lo robaron”.

 

Aseveró que su gobierno está preparado para recibir cualquier ayuda humanitaria. En este sentido, encargó para esta gestión al vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza .

 

“No hablo más del tema. Aprobado todo el apoyo,  la ayuda humanitaria, la  donación a través de la OMS y la OPS.  Bienvenida. Tenemos las  prioridades bien claras”, sentenció el fe de Estado.  

 

(LaIguana.TV)