Pensionados.jpg

Con el objetivo de garantizar el bienestar de los adultos mayores, el Banco del Tesoro estrenó un nuevo producto denominado “CrediPatria Pensionados”, el cual permitirá a las personas de la tercera edad que cobran su pensión por medio de esta institución, realizar compras a crédito de hasta 5 millones de bolívares.

 

Así lo informó la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, quien detalló que con este instrumento financiero los adultos mayores tendrán la oportunidad de adquirir implantes dentales, andaderas, bastón y cualquier otro producto que mejore su calidad de vida.

 

“Es un nuevo producto social para los adultos mayores, CrediPatria Pensionados, para que los abuelitos, nuestros pensionados, puedan ir y comprarse los lentes, prótesis, laboratorio, con un crédito a una tasa de 17%. ¿Dónde se ven esos beneficios? Esto es solo posible en Revolución”, expresó Laya.

 

Señaló que esta medida forma parte de las políticas sociales que, a través de la banca pública, se han implementado para atender las necesidades de la población venezolana.

 

“También estamos apalancando los programas sociales Soy Joven, Soy Mujer, Tesoro Comunal, dirigidos a personas que no tienen el perfil para recibir créditos en la banca privada y nosotros se los damos, en el marco de las instrucciones que nos ha dado nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro”, añadió.

 

Asimismo, explicó que para adquirir este beneficio crediticio, el adulto mayor solo debe dirigirse a cualquier sucursal del Banco del Tesoro con su carnet de la patria y canalizar el requerimiento.

 

Dicho programa, el cual se espera atienda a unos 83 mil abuelos, contempla créditos desde Bs 500 mil hasta Bs 5 millones, con un plazo de financiamiento de hasta 48 meses y una tasa preferencial de 17%.

 

(LaIguana.TV)