El embajador Representante de Venezuela ante la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció a través de Twitter la vil manera en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la comunidad de gobiernos de Europa, ejecutan el saqueo de bienes y recursos de Venezuela en el extranjero alegando que lo hacen para «dar ayuda humanitaria a los venezolanos».

 

«Trump afirma ser el mayor donante humanitario para Venezuela. Europeos dicen lo mismo ¿Quién miente? Todos, pues son cómplices del saqueo a los bienes del pueblo venezolano esenciales para atender la mayor emergencia sanitaria en un siglo. Así continúan engañando a la humanidad», alertó el diplomático venezolano.

 

En ese sentido, acotó que «uno de los ‘espejismos morales’ que usan los europeos para imaginar que no acompañan a Trump en el genocidio contra Venezuela es el de que sus ‘sanciones’ no afectan al pueblo», y «al mismo tiempo, roban miles de millones de dólares venezolanos en sus bancos en medio de la pandemia».

 

Moncada agrega que a pesar que la Unión Europea es cómplice del régimen supremacista estadounidense en la aplicación de bloqueo criminal contra Venezuela y el robo descarado de los recursos de los venezolanos en el extranjero, «los crímenes de lesa humanidad de Trump contra Venezuela son tan aberrantes que hasta los europeos se espantan y desasocian».

 

El diplomático venezolano añade en sus mensajes en Twitter varios documentos que evidencian el engaño y la manera cómo usan la palabra «humanitaria » para perpetrar el saqueo de los recursos venezolanos.

 

«Aquí piden despolitizar la ayuda humanitaria con principios de neutralidad, imparcialidad e independencia. ¡Lo opuesto al crimen de Trump!», agrega en un tuit.

 

Desde 2015 Venezuela comenzó a ser bloqueada de forma unilateral por el régimen estadounidense, cuando el entonces presidente Barack Obama declaró al país suramericano como una «amenaza inusual y extraordinaria» para los Estados Unidos.

 

A partir de ahí, el sucesor de Obama, Donald Trump, comenzó a aplicar una serie de medidas coercitivas contra Venezuela y a recrudecer el «bloqueo total» contra el país, al atacar directamente las relaciones comerciales y diplomáticas, así como intervenir las cuentas bancarias del Estado venezolano en el extranjero para apoderarse de estos recursos, sobre todo los relacionados a la industria petrolera y Petróleos de Venezuela.

 

En ese sentido, la administración Trump se encargó de secuestrar filiales de PDVSA en el extranjero como la refinería CITGO que está en Estados Unidos y la empresa Monómeros con sede en Colombia.

 

El robo de los recursos de Venezuela por parte del régimen de Trump ha contado con el apoyo de la Unión Europea y varios gobiernos de Latinoamérica aglomerados en el autodenominado Grupo de Lima, lo que ha recrudecido la crisis económica y social en el país.

 

Amparados en el falso Gobierno de Juan Guaidó, Estados Unidos y sus cómplices han logrado robar más de 60.000 millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano entre bienes y recursos en el extranjero, y han ocasionado la pérdida de ingresos al país en más de 120.000 millones de dólares.

 

Las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela han originado escasez de combustibles, al no permitir que el país importe aditivos químicos necesarios para producir carburantes; así como también la prohibición de entrada de medicamentos, insumos médicos, alimentos y otros productos de primera necesidad, una situación que ya ha sido confirmada por la ONU y la Cruz Roja Internacional.

 

(LaIguana.TV)