Dos ciudadanos identificados como Neiddy Beatriz Gómez Espina y José Gregorio Bauza Beltrán,  alias “El Tupa”, fueron capturados la madrugada de este martes 28 de abril por informar a grupos criminales sobre los operativos policiales que efectúan las autoridades en municipios de la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.  

 

El procedimiento, que estuvo a cargo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), se  llevó a cabo en el municipio Simón Bolívar, donde igualmente murieron Gregory Junior García Urribarrí, conocido como “El Junior”, de 28 años de edad, y un adolescente de 17 años de edad.

 

Según el Conas, los detenidos también suministraban a los delincuentes datos de comerciantes de la zona para que aplicaran extorsiones.

 

Los hechos

 

De acuerdo con Panorama, la situación se desarrolló cuando una comisión de Guardias Nacionales del Conas adscritos a la UIC-COL, que realizaba un patrullaje de inteligencia en la primera entrada del urbanismo Ciudad Bolívar, parroquia Manuel Manrique del municipio Simón Bolívar, captó a los dos delincuentes –abatidos– en una circunstancia dudosa, por lo que hicieron el llamado de alto, sin embargo, lo ignoraron.

 

Ambos individuos pretendieron ocultarse en la casa donde se localizaban sus compinches, Gómez Espina y alias “El Tupa”. No obstante, se generó un enfrentamiento en el que resultaron heridos. Seguidamente fueron ingresados en el ambulatorio Rural II Punta Gorda del municipio Cabimas, donde fallecieron.

 

Las autoridades explicaron que tanto los abatidos como los detenidos integraban el Grupo Estructurado de Delicuencia Organizada (Gedo) de «Adrián y Sleiter”.

 

Armamento decomisado

 

El diario marabino  detalló que en el sitio del suceso, los funcionarios incautaron un revólver calibre 38mm, marca Interarms con el serial AA412219, cinco cartuchos percutidos; una escopeta calibre 16mm, sin marca ni seriales; un cartucho percutido y uno sin percutir; una escopeta calibre 12mm también sin seriales.

 

Además un teléfono marca Huawei, modelo G735-L03. Con este equipo celular los capturados proporcionaban a la banda los datos de los dueños de negocios e informaban de los despliegues que mantenían los cuerpos de seguridad en el sector.

 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Novena de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.

 

(LaIguana.TV)