El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela habló sobre la situación que viven los marineros que se encuentran a bordo del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt  de la Armada estadounindense, en el que se encuentran más de 800 soldados infectados por el Covid-19 y que ahora enfrentan una guerra de vida o muerte contra el letal virus.

 

«Estados Unidos está perdiendo la guerra con sus soldados y nadie les ha disparado, se prepararon para una guerra que no era la que era y ahora andan por ahí amenazando a diestra y siniestra con que van a invadir, a bombardear, son gritos, pataletas de ahogado», expresó Pérez Pirela.

 

En ese sentido recalcó, durante la transmisión de su programa Desde donde sea de LaIguana.TV, que la lamentable situación interna del portaviones, que está atracado en Guam, ha mostrado la poca solidaridad que tiene el régimen de Donald Trump con sus tropas, mismas que utiliza constantemente para amenazar de invasiones y bombardeos a todo el mundo.

 

Pérez Pirela recordó el episodio protagonizado por  el capitán y ex comandante en jefe del portaviones, Brett Crozier, quien informó sobre la crítica situación a través de una carta que fue difundida masivamente en los medios, razón por la cual Trump y la cúpula militar estadounidense decidió relevarlo del cargo.

 

«No estamos en guerra. Los marineros no tienen que morir. Si no actuamos ahora, seremos culpables de no haber protegido a nuestro recurso más valioso. Nuestros marineros», advirtió el capitán Crozier en la carta por la que resultó despedido.

 

Crozier, quien siempre se mostró leal con su tripulación, informó sobre la crítica situación cuando la embarcación se encontraba en alta mar y los infectados superaban la cifra de 100.

 

«Ahora hay 800 tripulantes del portavaciones infectados con el Covid19 y 4.234 de sus militares fueron llevados a tierra», acotó Pérez Pirela.

 

El secretario de la Marina estadounidense, Thomas Modly, atacó a Crozier, quien también resultó contagiado con coronavirus, al calificarlo de estúpido, traidor y de causar «una enorme controversia en Washington» por enviar un memorándum en el que daba la voz de la alarma por la situación en el buque.

 

(LaIguana.TV)