La embajada de Cuba en Estados Unidos sufrió este jueves, 30 de abril, un atentado luego que un hombre realizara más de 30 disparos contra la sede diplomática ubicada en Washington.

 

Según una información del Servicio Secreto de los Estados Unidos, el responsable fue un hombre -sin identificar- que fue arrestado a primeras horas de la mañana del jueves.

 

«Esta mañana aproximadamente a las 2:15 hora local, agentes del Servicio Secreto respondieron a informes de disparos en la Embajada en Cuba. Una persona fue arrestada por estar en posesión de un arma de fuego y munición sin registro, asalto con intento de mata, y posesión de un artefacto de gran capacidad (de disparo)”, explicó el Servicio Secreto en un comunicado citado por medios de comunicación.

 

La agresión no causó daños al personal de la misión cubana pero sí dejó impactos de bala sobre la fachada del edificio, que reabrió como embajada en julio de 2015 en medio de la flexibilización del bloqueo unilateral y criminal impuesto por el régimen estadounidense contra la isla caribeña que lleva en ejecución más de 60 años.

 

Tras el incidente, el Gobierno de Cuba espera que el atentado se investigue por parte de las autoridades estadounidenses, y recordó que Estados Unidos tiene la obligación de proteger a su personal diplomático mientras reside en su territorio.

 

“El Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho”, indicó la Cancillería cubana en un comunicado.

 

“Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”, recordó el ministerio de Exteriores de la isla.

 

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez también recordó, a través de Twitter, el deber de Washington de cuidar de la seguridad de los diplomáticos extranjeros.

 

(LaIguana.TV)