El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reveló este domingo 3 de mayo, que uno de los mercenarios detenidos en La Guaira, en el frustrado operativo contra el Gobierno, resultó ser un agente venezolano que trabaja para la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).  

 

La declaración de Cabello, emitida desde el Palacio Federal Legislativo, indica que el fracasado ataque marítimo en las aguas de Macuto deja claro su nexo con Washington y Bogotá, así como salpica a la oposición radical venezolana.

 

Cabello dijo en su alocución que el detenido además confesó ser narcotraficante «y está comprobado por operaciones en las que participó». El alto funcionario calificó como «lamentable» que venezolanos participen en acciones contra su propio país financiadas por el narcotráfico. 

 

“Muy grave. Agente de la DEA de EE.UU. participó en el ataque terrorista de la madrugada en Venezuela y se encuentra detenido (…). Está claro que detrás de esto está el Gobierno yanqui, la oligarquía de Colombia y el narcotráfico. Otra sucia operación”, indicó.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

]]>